Pasión por la madera

Somos la empresa líder en España en transformación, fabricación y tratamiento de productos de madera para exterior


Pide presupuesto

Gestión sostenible

Realizamos una gestión totalmente sostenible la madera de
los bosques que comercializamos, para ello contamos con el sello PEFC.

Reducción del consumo energético

Trabajando la madera, reducimos enormemente el consumo
energético en comparación con otros materiales como el hormigón o acero.

Valorización de residuos

En Eiforsa, Valorizamos y gestionamos adecuadamente los residuos generados, reciclando la madera tratada.

Uso de material renovable

Apostamos por el uso de material natural y renovable, cuyo
aprovechamiento estimula la economía local.

Cubreconenedores de madera

Cubrecontenedores realizados con madera de pino tratada, garantizando una durabilidad exterior durante un periodo mínimo de 10 años


Pide presupuesto

Señalización de senderos en madera

Elementos de señalización fabricados con madera de pino tratada, garantizando una durabilidad exterior durante un periodo mínimo de 10 años

Mesas de madera para picnic

nuestra gama de mesas de madera para picnic le garantizan unos resultados excelentes durante muchos años.

CLIENTES SATISFECHOS

Excelente
A base de 15 reseñas
Ion Spirea
Ion Spirea
29/10/2021
Foarte frumos peisajul din jur.
Carrascosabort@hotmail.com Carrascosa Bort
[email protected] Carrascosa Bort
28/05/2021
Profesionales y muy atentos
m MM
m MM
26/03/2021
Todo tipo de maderas de pino y muy buen trato del chico que te atiende en la fábrica
Arturo García
Arturo García
19/12/2020
Buenos profesionales.
Jorge Z
Jorge Z
09/02/2020
Empresa muy profesional y con un trato inmejorable al cliente. Cumplen plazos y una calidad de materiales que no he encontrado en ningún otro sitio. Gracias Yolanda por tu atención tan profesional.


Pide presupuesto

CON TODAS LAS GARTANTÍAS

iso-9001-eiforsa
Certificado ISO 9001:2020
pefc2
Certificado PEFC – Cadena de custodia
ENAC
Certificado Control de Producción en Fábrica, (marcado CE)

PREGUNTAS FRECUENTES

La gran mayoría de las construcciones de madera exteriores están construidas con madera de pino, ya que es la que mejor calidad-precio ofrece del mercado. La madera de pino además ofrece una serie de características que permiten crear un ambiente de gran naturalidad y confort en estancias exteriores.

Otra opción para una construcción exterior es recurrir a maderas tropicales, las cuales tienen una resistencia mayor que las de pino, sin embargo el coste de la construcción aumentará considerablemente.

Existen numerosas razones para elegir la madera en detrimento de la obra tradicional a base de hormigón, acero y ladrillo para realizar una construcción exterior. 

Coste de construir con madera de exterior

Construir con madera es más barato. Evidentemente los costes de cada proyecto constructivo variarán en función de sus características, pero por lo general, construir usando madera en lugar de materiales tradicionales como el hormigón es mucho más barato.

Resistencia de las construcciones de exterior

El uso de distintos tratamientos para madera en exterior hace que la resistencia y durabilidad de una construcción realizada con madera sea igual o mayor que otra realizada con materiales de obra tradicional.

Aislamiento térmico de las construcciones con madera de exterior

Debido a su composición, la madera ofrece una menor transferencia de calor que otros materiales como el acero o el ladrillo, ofreciendo una estancia cálida en invierno y fresca en verano, lo cual permite ahorrar energía disminuyendo el coste y el impacto ambiental.

Impacto medioambiental de las construcciones de madera de exterior

La madera es probablemente el material de construcción más respetuoso con el medio ambiente, siendo un recurso renovable sin los problemas medioambientales que provoca el uso del acero o el hormigón.

Sin duda cada vez más personas eligen realizar la construcción de sus estructuras con madera en detrimento de otros materiales tradicionales.

Según varias fuentes, cerca del 70% de las viviendas nuevas que se construyen a nivel global se realizan con madera.

Uno de los principales motivos para este aumento de la construcción con madera es el aspecto económico, además de que la edificación es mucho más rápida en comparación con la vivienda tradicional de ladrillo.

Existen otros aspectos como que la madera ofrece una mayor aislación térmica, una baja emisión de CO2 en comparación con otras industrias, además de una mayor sustentabilidad.

Uno de los factores más importantes antes de instalar madera en el exterior es tener claras cuales son las necesidades de dicha instalación, en función de estas necesidades nos decantaremos por una madera y otra, y lo más importante, el tratamiento adecuado para garantizar la durabilidad de nuestra construcción de madera para exterior.

En el exterior, uno de los principales agentes agresores es el clima, lo que implica la humedad, la variación de temperatura, así como los rayos del sol. De la misma manera, la madera, en el exterior es propensa a ataques de distintos organismos como insectos, hongos y bacterias.

Toda la madera te EIFORSA, tanto la de pino como la de abeto es sometida a rigurosos tratamientos los cuales garantizan la durabilidad y buen estado de la madera ante las distintas agresiones típicas de este material.

Más allá de los tratamientos que una madera para exterior pueda traer de fábrica debemos tener en cuenta que estamos ante un material natural, el cual necesita un mantenimiento acorde al uso que le vayamos a dar.

Uno de los mantenimientos más habituales para preservar la madera es la aplicación de distintos tipos de aceite. El aceite, absorbido por los poros de la madera impide la absorción de agua, manteniendo la estructura de madera sólida y en buen estado de conservación.

Son muchas las razones por lo que cada día más personas optan por la madera para la cubierta de su vivienda. A nivel estético ofrece una calidad inigualable, la cual combina perfectamente con ambientes rústicos hasta las propuestas más modernas. A continuación nombramos varias ventajas de porqué decantarse por este material en lugar de hacerlo por otros usados tradicionalmente.

Las estructuras de madera son más ligeras

No sólo la madera es más ligera que otros materiales como el hormigón y la arcilla, también lo son los complementos y anclajes que se usan para su construcción.

Rapidez en la construcción de estructuras de madera

Una gran parte del trabajo de construcción de una cubierta de madera no se realiza a pie de obra, si no que viene construida de fábrica, lo que conlleva que los tiempos de instalación se reduzcan de forma considerable. Otro motivo que aumenta la rapidez de la madera es que no hay tiempos de fraguado como en otros materiales como el hormigón.

Aislamiento térmico y acústico en estructuras de madera

De manera natural la madera es por sí misma un gran aislante acústico y térmico, algo que evita la instalación de materiales adicionales necesarios para ofrecer el mismo aislamiento en caso de usar ladrillo u hormigón.

Precio de estructuras de madera

Por supuesto el coste de una cubierta de madera es inferior al que se consigue con acero y hormigón. Además de los costes de material, también se reduce el coste de la instalación, ya que con madera reducimos los gastos ocasionados por la mano de obra.

Diseño de estructuras de madera 

Debido a su manejabilidad y ligereza, la madera es sin duda el material que más posibilidades ofrece a la hora de diseñar cubiertas o estructuras.

Menor impacto medioambiental en las estructuras de madera

En comparación con otros materiales utilizados en la construcción como el hormigón, el acero y la mampostería, la madera es sin ningún lugar a dudas el material más responsable medioambientalmente.

Para la construcción de una pérgola o un porche de madera exterior, la mejor opción calidad precio es usar madera de pino maciza y abeto laminado para los cubrimientos, ambas debidamente tratadas para hacer frente a las inclemencias meteorológica y las agresiones bacteriológicas con todas las garantías.

Una parte muy importante son también los herrajes y demás accesorios que se usan para la construcción de la estructura, los cuales, además de cumplir con la normativa, deben estar preparados para estar instalados en el exterior.

CONTACTO

Solicita tu presupuesto sin compromiso

Situación